Como parte de los100 millones de pesos que el Gobierno de Coahuila invierte en infraestructura militar en coordinación con el Ejército Mexicano, el gobernador Manolo Jiménez Salinas junto al General de División DEM Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar, supervisaron los trabajos de construcción de la Base de Operaciones Militares en el ejido El Melón, municipio de Múzquiz, el cual registra un 25 por ciento de avance y en el que se invierten 15 millones de pesos.
«Llegamos a supervisar la remodelación del cuartel del Melón que está en los límites de Múzquiz, Ocampo y Acuña. El trabajo coordinado es fundamental para mantener a Coahuila seguro y en orden, señaló.
Se informó que este cuartel estará terminado para finales del mes de noviembre.
“Esta Base de Operaciones está entre los municipios de Múzquiz, Acuña y Ocampo; es una zona estratégica”, mencionó, y recordó que ayer, en la XI Región Militar, anunciaron un proyecto de inversión de 100 millones de pesos en diferentes acciones, en equipo con el Ejército Mexicano.
Manolo Jiménez señaló que esta obra es muy importante porque desde Múzquiz hasta Boquillas del Carmen es una zona que se va a potencializar de manera turística.
“Y sabemos que para que el turismo vaya hacia adelante, la seguridad es muy importante; así que seguimos trabajando en este tema para bien de Coahuila”, expresó el Mandatario estatal.
Informó que este cuartel tendrá capacidad para 38 elementos, y que contará con dormitorios, dormitorio de oficial, baños, armería y depósito general; cocina, comedor, barda perimetral, sistema fotovoltaico, línea de agua, equipo de bombeo solar, cisterna, explanada y cancha de usos múltiples.
Jiménez Salinas resaltó que al inicio de su administración se detonaron acciones para reforzar el modelo se seguridad en las que se invierten 700 millones de pesos para la construcción de cuarteles para la Policía Estatal, arcos de seguridad carreteros, entrega de patrullas y equipamiento para los elementos de las fuerzas de seguridad estatales con el objetivo de seguir blindando a Coahuila.
Acompañaron al gobernador en esta supervisión, Oscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública; y el Coronel de Caballería DEM Alfonso Sánchez Ruiz, Comandante del 14 Regimiento de Caballería Motorizado.