El gobernador Manolo Jiménez Salinas realizó una visita de supervisión al cuartel de la Policía Estatal que se construye en Huachichil, Arteaga, el cual lleva un avance físico del 40 por ciento, reiterando que para su administración la seguridad, paz y tranquilidad de las familias es lo más importante.
«Así como este cuartel, entre la policía estatal y las fuerzasarmadas, tenemos más de 10 cuarteles en todo Coahuila para seguir blindando nuestro estado, y que es parte de nuestra gran estrategia de seguridad en la que le estamos invirtiendo un poco más de 709 millones de pesos durante este 2024. En seguridad Coahuila va pa’delante a pasos de gigante», señaló.
Este cuartel tendrá capacidad para hasta 75 elementos, y contará con dormitorios de mujeres y hombres; servicios sanitarios, recepción, oficina, armería, cocina, comedor, y barda perimetral.
“Para nosotros, el tema de seguridad es uno de los más importantes, eso lo dejamos claro desde el inicio de la administración; por eso estamos invirtiendo 700 millones de pesos en diferentes acciones en el tema de seguridad”, destacó Manolo Jiménez.
Mencionó que así como el de Huachichil, se están construyendo en Coahuila cuarteles en Candela, Villa Unión, Progreso, Juárez, Hidalgo, Allende, Jimulco, y Saltillo; para que este año se tengan ocho cuarteles nuevos de la Policía Estatal, más los que se están remodelando del Ejército Mexicano.
Jiménez Salinas recordó que, junto con la compra de las patrullas, el fortalecimiento de los sueldos de los policías, la entrega de uniformes, las capacitaciones y los arcos de seguridad, se puede seguir blindando nuestro estado.
Recordó que luego de que se construya el arco de seguridad carretera en Ramos Arizpe, se iniciarán los demás que se tienen proyectados en los distintos puntos estratégicos de la entidad.
“Hay un trabajo muy coordinado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada, la Policía Estatal, las Policías Municipales, las alcaldesas y alcaldes, la Fiscalía; todas y todos ocupados en el tema de seguridad”, indicó.
Expresó su beneplácito porque el plan de cuarteles de seguridad que se detonó a principios de año, va con buen rumbo y hacia adelante.
“El trabajo en el tema de seguridad nunca se puede bajar la guardia; es un trabajo permanente. Con todos los operativos que se han llevado a cabo de manera coordinado se han disminuido bastante los intentos de intromisión por parte de la delincuencia organizada”, manifestó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.