El gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que Coahuila es una potencia nacional gracias a su gente, a su empuje, al trabajo en equipo que caracteriza a esta tierra, a su seguridad, “Coahuila tiene rumbo, y es pa’delante”, manifestó.
El Mandatario estatal mencionó que lo que hemos logrado como sociedad no es producto de la casualidad, sino de un arduo trabajo que se ha realizado por años en todos los sectores, siempre priorizando el diálogo y escuchando el sentir y pensar de la gente.
Destacó que nuestra entidad figura entre las que tienen mejores perspectivas de desarrollo a nivel nacional, y es debido a los excelentes indicadores con los que cuenta.
Manolo Jiménez dijo que Coahuila es el estado que más vehículos y autopartes produce de todo México, además de ser la segunda entidad más exportadora del país y la tercera más competitiva.
Indicó que tan solo en lo que va de 2024 han llegado a nuestra entidad más de 60 mil millones de pesos de inversiones, generando más y mejores empleos, “y la mejor herramienta que le podemos dar a las familias coahuilenses para que tengan mejor desarrollo, es un buen empleo y bien remunerado”, abundó.
Jiménez Salinas explicó que Coahuila es el cuarto estado con mayor PIB per cápita; además de ser líder en la producción de leche bobina, melón, sandía y carne de México.
Comentó, además, que en nuestro estado se produce el vino más premiado de México.
“Por esto y por otros muchos indicadores, ¡Coahuila es una potencia nacional!”, externó.
El Gobernador de Coahuila reiteró que su Administración es facilitador de todo aquel que quiera trabajar, emprender o invertir en nuestra tierra, y que trabajando en equipo siempre se logran mejores resultados.
Recordó que una de las acciones que se han llevado a cabo para mantener el rumbo de nuestro desarrollo es el estrechar lazos con Estados Unidos, con Francia y la Unión Europea, con quienes se tienen proyectos para fortalecer la economía, la educación, la cultura, entre otros temas.
Asimismo, recordó que hace pocos meses estuvo en gira de promoción económica del estado por Asia, de donde regresaron con buenas noticias al saber que hay mucho interés por invertir en el estado.
“Es fundamental el crecimiento y el desarrollo, pero que se vaya haciendo de manera sostenible”, argumentó, por lo que, reiteró el compromiso con las y los coahuilenses de mantener un desarrollo integral de manera responsable y sostenible, que mejore la vida de las familias.
Además, indicó que un tema importante para el desarrollo es la seguridad, en donde destacó que se sigue blindando a nuestro estado, y recordó que en los primeros cien días de su gestión se invirtieron más de 700 millones de pesos en el tema, y que se labora con una estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada.