El problema de la impartición de justicia en México es la falta de juzgados para atender de manera pronta y expedita, lo que no resuelve la iniciativa de reforma al Poder Judicial, aseguró el diputado federal Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
Además, señaló que es falso que la gente va a escoger a ministros, jueces y magistrados, porque las ternas serán manipuladas por el partido oficialista y la ciudadanía sólo se encargará de votarlos.
En un comunicado expuso que esta propuesta no pretende mejorar la justicia, sólo busca cambiar la estructura y selección de los miembros del Poder Judicial.
«Se genera un gran discurso de que el juez suelta a los asesinos, de que resuelve mal. No, no nos equivoquemos. El juez resuelve sobre lo que le llevan y sobre leyes que hay, y sobre derechos humanos, así resuelve el juez», sostuvo para después enfatizar que hay una narrativa para seguirnos enfrentando unos contra otros.
El líder parlamentario citó como ejemplo a un juez mercantil, en Monterrey, quien tiene 15 mil casos por atender él solo.