Lo que inició como un festejo infantil a la orilla de la Presa Palo Blanco, se convirtió en una tragedia luego de que cuatro personas ingresaran a nadar al cuerpo de agua tras terminar de consumir alimentos y tres de ellas perdieran la vida ahogadas, mientras que la cuarta se encuentra luchando por su vida en un hospital de la localidad.
Los hechos se registraron pasadas las 19:00 horas, tiempo en que se dio aviso al sistema de emergencias 911 por los familiares que se encontraban en el lugar. Hasta el sitio se trasladaron paramédicos de Protección Civil Ramos Arizpe, quienes acudieron a bordo de una ambulancia así como de una unidad que trasladó una lancha para la búsqueda de las personas que no lograron salir.
Los socorristas rescataron a una joven de 15 años de edad en estado de shock, hipoxia severa y cuadro de hipotermia, a quien trasladaron en código rojo a la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Ixtlero” en Ramos Arizpe.
Tras iniciar la búsqueda los elementos de PC, lograron rescatar el cuerpo de Guadalupe Ponce Rodríguez de 31 años; asimismo continúan con la búsqueda de los dos restantes, quienes respondían a los nombres de Jazmin Guadalupe Rostro Ramírez de 16 años y Omar Rostro Ramírez de 40 años, complicándose las labores debido a la caída de la noche.