El gobernador Manolo Jiménez Salinas exhortó a las y los coahuilenses a asistir a las urnas este domingo 2 de junio, emitir su voto por las y los candidatos de su preferencia y ser un ejemplo de participación ciudadana y democracia.
El Mandatario Estatal reiteró que, en conjunto con las dependencias federales, municipales y el Ejército Mexicano, el Gobierno de Coahuila genera las condiciones propicias para que la ciudadanía de todas las regiones del estado pueda salir a votar en completa calma, para hacer de esta jornada una fiesta democrática y de participación ciudadana.
“Desde hace semanas, nos hemos coordinado con las autoridades del INE y del IEC para establecer un operativo de monitoreo constante y vigilancia en todas las regiones del estado, para brindar a las y los coahuilenses la certeza de que puedan salir a votar en sus respectivas comunidades en completa tranquilidad”, mencionó Manolo Jiménez.
Destacó que desde este viernes elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las Policías Municipales, la Fiscalía y autoridades del INE y el IEC iniciaron un operativo conjunto con el objetivo de que este proceso electoral se realice en completa calma en nuestro territorio.
Jiménez Salinas señaló que gracias a la estrecha coordinación que existe entre el Gobierno del Estado, sociedad civil organizada, iniciativa privada e instituciones federales, Coahuila es ejemplo de civilidad y gobernabilidad.
Reiteró su exhorto a todos los coahuilenses de que en estos comicios, en los que se renovará la Presidencia de la República, el Senado, Cámara de Diputados y las 38 alcaldías de Coahuila, se registre una alta participación ciudadana y poner el ejemplo a todo México de que en Coahuila, estos comicios fueron una verdadera fiesta democrática.
“A partir de que se reciban las constancias de mayoría, estaremos en coordinación con las alcaldesas y los alcaldes electos para visualizar los proyectos que se tienen contemplados y que a cada municipio, región y el estado en general, le vaya bien”, indicó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.