El gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso con la educación y con el campo coahuilense al celebrar que en el Muro de Honor del Congreso del Estado se inscribieron con letras doradas el nombre de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
“Hoy el nombre de la Narro queda plasmado en los muros de este gran Congreso que tiene historia, desde donde partió una revolución que le dio rumbo y dirección a este país en defensa de las instituciones”, expresó el Gobernador de Coahuila.
En Sesión Solemne de la 63 Legislatura en la que estuvieron presentes Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Alberto Flores Oliva, rector de la UAAAN; Guillermo Ortiz Ferrara, investigador de la universidad, así como la comunidad de esta institución, el mandatario estatal felicitó a los “Buitres” por sus primeros cien años de historia.
“Estoy muy agradecido con todos los que forman parte de la Narro porque me ayudaron mucho a ser gobernador; a cada región de Coahuila a la que yo llegaba ahí estaban los ingenieros de la Narro sumados y apoyando este gran proyecto para bien de Coahuila”, mencionó, y reconoció las aportaciones que sus egresados han dado tanto a Coahuila como a México.
Manolo Jiménez reiteró su compromiso con la educación y con la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, comunidad a la que le expresó todo su respaldo para abonar a la grandeza de esta gran institución, “cuenten con nosotros”.
De igual manera, reiteró su compromiso con el campo, con las comunidades rurales y los ejidos de Coahuila.
Jiménez Salinas señaló que las y los mejores agrónomos que tiene este país son de la Narro, y que hoy ese conocimiento y aportación a Coahuila y a México queda plasmada en los muros del Congreso donde hay instituciones y nombres de mujeres y hombres que han hecho grandes cosas en la historia de nuestro país.
“Tenemos un gran proyecto. Sería un honor y nos gustaría mucho que estuvieran presentes las y los agrónomos, directivos y académicos de la Narro en los foros para fortalecer nuestro Plan Estatal de Desarrollo, para, en conjunto, hacer un gran programa para el campo de Coahuila”, advirtió.
Manolo Jiménez destacó la gran alianza con el Ejército Mexicano, a quienes agradeció por el apoyo a Coahuila en las labores de seguridad.
El Gobernador del Estado pidió a todas y todos a seguir en unidad trabajando por Coahuila, porque, dijo, una característica muy importante en nuestro estado es que aquí cerramos filas; que hemos encontrado un punto de encuentro que es Coahuila y México.
“Es importante que como comunidad sigamos en unidad trabajando por nuestra tierra, por nuestras instituciones y por nuestra familia”, enfatizó Manolo Jiménez.
La diputada Luz Elena Morales indicó que la UAAAN es una institución educativa fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad, por lo que celebró el que se le reconozca con letras doradas en los muros de honor del Congreso del Estado.
“Hablar de Coahuila y de México, también es hablar de la historia de la Universidad Autónoma Agraria ‘Antonio Narro’”, externó.
Alberto Flores Olivas, rector de la UAAAN, informó que esta universidad ha formado más de 32 mil profesionistas con una educación integral; y destacó que en 1948 ingresó la primera mujer en el país en estudiar agronomía: María Elena Jiménez Lozano, quien fue investigadora, académica y diputada federal.
Recordó que desde sus orígenes, la Narro ha desarrollado investigación científica y tecnológica en agricultura, ganadería, recursos forestales y medio ambiente. Dijo que las semillas generadas por sus investigadores y egresados, hoy se siembran en todo el país y en el mundo.
Flores Olivas reiteró al gobernador Manolo Jiménez su disposición a apoyar a Coahuila desde su trinchera de la educación, como siempre lo han hecho.