Gracias a las cámaras de vigilancia monitoreadas por el Gobierno Municipal con la Nueva Estrategia del Transporte, NET, se logró la detección de 2 choferes de la ruta 17 que se encontraban presuntamente fumando marihuana.
Personal de monitoreo detectó, en casos separados, a ambos conductores en actitud sospechosa fumando un cigarrillo, por lo que de inmediato se notificó al Instituto Municipal del Transporte.
Inspectores ubicaron las unidades y se procedió a aplicarles un examen de antidoping con médicos de la Dirección de Salud Pública Municipal.
Ambos conductores salieron positivos a marihuana.
De acuerdo con el resultado de la audiencia, a ambos conductores se les podría suspender su licencia y tarjetón para trabajar en el transporte público hasta por un año.
Se informó que actualmente los 2 choferes se encuentran suspendidos provisionalmente y en los próximos días se les citará en el Instituto Municipal del Transporte para su audiencia y después se dará conocer la resolución.
Es importante señalar que por parte del Instituto Municipal del Transporte además se llevan a cabo exámenes antidoping de manera aleatoria, tanto en unidades de transporte como en taxis.