El gobernador Manolo Jiménez Salinas inició en Saltillo el Programa Alimentario de Leche y Huevo con el que se beneficiará a miles de familias de los 38 municipios del estado y que pronto estará llegando a todas regiones.
Señaló que hoy se arrancó este programa de leche y huevo, que es muy importante, y que se suma a diferentes acciones de obras de agua, drenaje, pavimento, electrificación que se están haciendo por todo el estado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.
Jiménez Salinas agregó que, de igual manera, se detonó el gran proyecto de salud popular, mediante el cual se rehabilitaron hospitales, 133 centros de salud, se instaló el centro de telemedicina, y se entregó la Tarjeta de la Salud Popular para que los adultos mayores y la gente con discapacidad sin seguridad social tengan acceso a medicamentos, consultas, análisis y operaciones completamente gratuitas.
El mandatario estatal abundó que dentro del tema de salud, desde los primeros días de su administración se sentaron las bases para tratar y cuidar la salud mental de las y los coahuilenses, que fue un tema muy sentido durante su campaña; además de que se trabaja en el Código Mariposa, habilitando espacios en los hospitales para que las familias que han sufrido una pérdida perinatal tenga una atención inmediata y un espacio para vivir su duelo.
Asimismo, comentó que se trabaja en equipo con la Federación para que lleguen la mayor cantidad de programas sociales a la población.
“Pero también, en Coahuila sabemos que para vivir bien, para tener buena calidad de vida, además de los programas sociales, hay otros temas muy importantes como el desarrollo económico y la seguridad”, mencionó.
En ese sentido, recalcó que la herramienta más poderosa para que una familia pueda salir adelante, es que quienes la integran tengan una buena chamba, por lo que se trabaja para seguir atrayendo inversiones que generen más y mejores empleos.
Manolo Jiménez destacó que la seguridad que se vive en Coahuila es un tema que se ha conseguido entre todas y todos los coahuilenses, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
“Por eso, es importante que sigamos trabajando en unidad. Aquí puede haber muchas diferencias, pero debe haber siempre un punto de encuentro: Saltillo, Coahuila, nuestras familias, seguir cuidando nuestra casa, seguir cuidando nuestro hogar”, subrayó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, mencionó que desde esta estrategia se están atendiendo las necesidades de las familias con programas estratégicos como el Mercadito en tu Colonia, Brigadas Mejora Pa’delante y campañas de salud, entre muchos otros.
“Hoy estamos dándole continuidad al programa alimentario que arrancamos en enero. Con él estaremos entregando acciones con una inversión estatal de más de 150 millones de pesos”, informó.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, expresó que este programa alimentario es una muestra de su compromiso firme y constante con la gente de Saltillo y de Coahuila.
“La coordinación entre el gobierno estatal y municipal nos ha permitido avanzar con solidez y resultados muy tangibles”, mencionó, al tiempo de reconocer y agradecer al gobernador Manolo Jiménez por su visión y liderazgo que han sido clave para mantener a Coahuila y Saltillo como referentes de seguridad, desarrollo económico y bienestar social.
Por su parte, Érika Iracheta Navarro, beneficiaria de este programa, agradeció al Gobernador y al Alcalde por estos apoyos que, dijo, son una bendición para la buena y sana alimentación de sus hijos y seres queridos.
Acompañaron al gobernador en este evento, además, Javier Díaz González, alcalde electo de Saltillo; Álvaro Moreira Valdés, diputado local; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Francisco Saracho Navarro, Subsecretario de Gobierno en la región Sureste; Ernesto Siller Torres, coordinador en Saltillo de Mejora y Guadalupe Ramos Alvarado y Ricardo Zertuche Armendáriz, coordinadores de sector.