La Estrategia Social Mejora, en coordinación con el Registro Civil de Coahuila, llevaron a cabo la Brigada Mejora en Saltillo, en la que se atendió a más de mil 300 beneficiarios con trámites de expedición de copias certicadas de actas, certificados de inexistencia, aclaraciones, cambios de identidad de género y el registro de nacimiento de 70 nuevos coahuilenses.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora, destacó que gracias al trabajo coordinado entre las diversas dependencias de la Administración Estatal se pueden llevar a cabo acciones de más alcance, que beneficien a más familias.
«Seguimos llevando la estrategia que impulsa el gobernador Manolo Jiménez Salinas para mejorar la calidad de vida de la población coahuilense, en esta ocasión acercando los servicios del Registro Civil, para que nuestra gente todos los trámites a su alcance», destacó.
Explicó que esta Brigada Mejora en Saltillo fue para trámites del registro civil, en la que se pudo atender a más de mil 300 habitantes de la región Sureste de nuestro estado.
Agradeció el apoyo de Catalina Labastida Pérez, directora del Registro Civil en Coahuila, con quien se ha logrado una gran coordinación que llevarán a otros municipios de la entidad.
Con estas brigadas, el gobernador Manolo Jiménez reitera su compromiso por que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios del registro civil de manera oportuna y eficiente, garantizándoles una identidad jurídica.
Gabriel Elizondo recordó que a través de la Estrategia Mejora se fortalecerán las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias de todo el estado.
Informó que estas Brigadas Mejora del Registro Civil, se llevarán a cabo en Torreón el 20 y 21 de agosto en el Auditorio Municipal; y el 22 de agosto en San Pedro de las Colonias, en el Salón de Usos Múltiples del DIF Municipal. Mencionó que esta Brigada estará, de igual manera, en los municipios de Acuña, Múzquiz y Monclova.